miércoles, 7 de octubre de 2009

Incoherencias


Hace varios meses que tengo esta simpática foto de este graffiti.

Incoherente a rabiar,en realidad, la historia se remonta a algo mucho mas lógico.
Se trata de un punto de penetración habitual de grafiteros a unas instalaciones de RENFE y el graffiti ha sido perpetrado por los miembros del equipo de seguridad,con spays confiscados a grafiteros detenidos.

Curiosamente, es bastante absurdo el hecho de grafitear un tren. Inversión en pinturas,riesgo de ser "pillados" por los seguratas,riesgo de lesiones al acceder a las instalaciones, etc
¿Y para que?
Para que en menos de 24 horas, el graffiti haya sido retirado, limpiado, fotografiado y archivado digitalmente para la investigación y captura de los autores.

RENFE invierte al año unos 7 millones de euros en limpiar sus trenes. Cualquier acto incívico revierte negativamente al final en el bolsillo de los ciudadanos y muy especialmente a los usuarios del servicio de transporte (Curiosamente la mayoría de grafiteros lo son).

Habría que plantearse seriamente que es mas ilógico e incoherente: Si esta pintada o intentar grafitear trenes.

1 comentario:

escritores negros dijo...

Hola. Hemos visitado y disfrutado tu página, y nos gustaría intercambiar enlaces y banners entre ésta y la nuestra (Escritores Negros -www.escritoresnegros.com-)

Si estás de acuerdo, mándanos a escritoresnegros@escritoresnegros.com la URL (http://) de las páginas que deseen enlazar y los banners de las mismas.

Un saludo y gracias.